¿Qué buscas?




    Cerrar
    Poético

    Lector Poético

    Ama los versos y las imágenes creativas que otorga la ilustración en los libros. Es un espíritu libre y creativo. Posee un amor y un interés superlativo por las palabras.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Gato en el camino

    Lector
    Poético

    Poético
    Género Cuento
    Gato en el camino

    Gato en el camino

    Nicanor Parra - Joan Casaramona
    publicado en el Boletín 14
    Género Cuento
    publicado en el Boletín 14
    Título
    Gato en el camino
    Escritor/a
    Nicanor Parra
    Ilustrador/a
    Joan Casaramona
    Editorial
    Libros del Zorro Rojo
    Año de edición
    2022
    N° de páginas
    64
    ISBN
    978-84-123143-9-7

    Rescate editorial del primer cuento escrito por Nicanor Parra, cuando tenía veinte años. Este relato breve nos lleva a disfrutar las aventuras y vicisitudes de un gato abandonado. Las ilustraciones nos permitirán descubrir una obra trabajada con gran precisión.

    Nicanor Parra • Joan Casaramona • Libros del Zorro Rojo

    Gato en el camino

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Nicanor Parra
    Ilustrador/a Joan Casaramona

    Entretenido libro para aproximar a los niños y niñas al arte, mediante la visita de Luna y sus compañeros a un museo donde están importantísimas piezas del arte moderno. Junto a esta historia hay un relato subyacente sobre un compañero de Luna que tiene actitudes ariscas y se desprende que sus padres se han separado.

    A Luna le encanta el museo

    Joseph Coelho

    Un duende está muy incómodo con los unicornios. Los considera rosaditos, delicados y con esos cuernos extraños; para él los unicornios son unos inútiles. Un relato que nos invita a romper los prejuicios y a reír con ganas. ¡Bienvenido al club de la purpurina!

    ¡Los unicornios son lo peor!

    Alex Willan

    Un poco de humo azul (Astiberri, 2018) es la historia de un fotógrafo que entra en un hostal de carretera y conoce a Laura. Ella le narrará su historia de amor con un detenido político, que se generó en un complicado escenario de un país indeterminado de la Europa del Este, marcado por la dictadura, la persecución y la tortura.

    Un poco de humo azul

    Denis Lapière

    ¡Qué bien nos hacen los libros de poesía para jóvenes y adultos! Este en particular nos acerca al amor, con sus múltiples aristas, en la voz de autores y autoras nacionales. En este libro todo parece pensado para cautivar, desde la cuidada edición hasta las ilustraciones que aportan frescura a versos escritos hace décadas.

    Esto es amor. Poesía chilena del corazón

    Mario Valdovinos