¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Gigante

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    Gigante

    Gigante

    Alexandra Castellanos Solís - Alexandra Castellanos Solís
    publicado en el Boletín 14
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 14
    Título
    Gigante
    Escritor/a
    Alexandra Castellanos Solís
    Ilustrador/a
    Alexandra Castellanos Solís
    Editorial
    Fondo de Cultura Económica
    Año de edición
    2021
    N° de páginas
    48
    ISBN
    978-607-16-7136-3

    Gigante podría ser imaginario o un recuerdo o un sentimiento. Es amable y no escucha lo que le gritan desde abajo. No encaja en ninguna parte, hasta que ya no cabe en su propio cuerpo y se desdibuja. Hermoso libro que transita por temas como la alegría, la tristeza, el recuerdo y la memoria.

    Alexandra Castellanos Solís • Fondo de Cultura Económica

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Preciosa y emotiva historia sobre la demencia, el envejecimiento y la relación de un abuelo con su nieta. Narra el problema desde una poética sensible que es potenciado a través de la ilustración. En las últimas páginas se incluye un texto que aporta datos interesantes sobre esta enfermedad que abren la puerta a la conversación.

    Café conejo hortensia ausencia

    Bettina Birkjær

    “La princesa vivía en un estaque”, así comienza este relato que nos reencuentra con el rito de contar historias, cuestionarlas y asimilarlas hasta hacerlas propias. Es un bello libro que se ve complementado con las ilustraciones que avanzan en el mismo tono poético del relato. Un libro para leer, releer y compartir.

    La memoria del bosque

    Sara Bertrand

    Un libro que se enmarca en una ciudad que parece normal, pero de pronto,  a uno de sus postes de luz le crece un brote de sandía. El relato es entretenido y en conjunto a sus ilustraciones nos invita a reflexionar acerca de la ciudad algunas veces tan indiferente y alienante,  planteada desde lo lúdico y con un texto en rima que anima a la lectura en voz alta, ideal para compartir y disfrutar en lecturas compartidas.

    Chófer de sandías

    Antonio Rubio

    Nueve relatos que acercan a los mumins a los niños y niñas de las nuevas generaciones. Este libro está inspirado en de la famosa serie de Tove Jansson.

    Aventuras en el valle de los mumin

    Amanda Li