¿Qué buscas?




    Cerrar
    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Imprescindibles Troquel

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados > Mi opinión sobre las ardillas

    Lector
    Reflexivo introspectivo

    Reflexivo introspectivo
    Género Libro álbum e ilustrados
    Mi opinión sobre las ardillas

    Mi opinión sobre las ardillas

    Alejandro Zambra - Gabriela Lyon
    publicado en el Boletín 12
    Género Libro álbum e ilustrados
    publicado en el Boletín 12
    Título
    Mi opinión sobre las ardillas
    Escritor/a
    Alejandro Zambra
    Ilustrador/a
    Gabriela Lyon
    Editorial
    Ekaré Sur
    Año de edición
    2022
    N° de páginas
    48
    ISBN
    9789566070245

    En una acción cotidiana, como es la de llevar a los niños a jugar al parque, este relato sitúa al adulto en una acción habitualmente considerada infantil: es él quien ocupa el rol del miedoso, ¿a qué le teme? A las ardillas que suben y bajan de los árboles que pueblan el bosque de Chapultepec. Una mirada vivaz y nostálgica sobre la crianza y la lejanía.

    Alejandro Zambra • Gabriela Lyon • Ekaré Sur • Parque • Naturaleza • Miedo

    Mi opinión sobre las ardillas
    Mi opinión sobre las ardillas
    Mi opinión sobre las ardillas
    Mi opinión sobre las ardillas

    ¿Te gustó este libro? Explora otros similares

    Escritor/a Alejandro Zambra
    Ilustrador/a Gabriela Lyon
    Editorial Ekaré Sur

    Céline Claire nos abre una ventana en la casa de los animales del bosque, al llegar una terrible tormenta. A lo lejos, dos sombras, dos extraños, se asoman por el borde del camino. Esos personajes ajenos, buscan comida, refugio y calor, envueltos en el frío de la tormenta. ¿Quién les abre la puerta? ¿Quién les da la comida caliente que necesitan para sobrevivir?

    El refugio

    Celine Claire

    Con lupas de tres colores vas descubriendo toda la vida del bosque, desde los grandes árboles hasta las diminutas lombrices. Es un libro entretenido que con preciosas ilustraciones nos muestran la otra vida de la naturaleza que solo se ve cuando se mira atentamente, cuando se escarba el barro, cuando se apartan las ramas, cuando te asomas detrás de los matorrales.

    ¿Qué se esconde dentro del bosque?

    Aina Bestard

    Una crónica sobre la zona de sacrificio de Ventanas-Puchuncaví. Más que informarnos sobre las problemáticas de la zona de sacrificio, muestra desde ahí y a partir de las personas con que se encuentra, una imagen sobre lo que es vivir ahí y haber pasado por las protestas.

    Nausea

    Esteban David Contardo

    ¿Te imaginas un día regresas a casa, pero no la encuentras? Miras hacia el cielo y a lo lejos la divisas sobrevolando libre y ligera sobre la ciudad. La casa simplemente se fue, sin previo aviso y nadie parece poder ayudar a su desorientado dueño. Un libro que invita a emprender el vuelo rumbo a esos mágicos recuerdos de la niñez.

    La casa que se fue volando

    Davide Cali