¿Qué buscas?




    Cerrar

    Filtrar por

    Género

    Cerrar

    Valoración

    Cerrar

    Año de edición

    Cerrar

    N. de páginas

    Cerrar

    Boletín

    Cerrar
    Cerrar

    Ordenar por

    Cerrar

    Tipos de lector

    Animalista Naturalista

    Lector Animalista Naturalista

    Le encantan los relatos donde la naturaleza es la protagonista y las historias en que la vida silvestre es restaurada y protegida.

    Aventurero

    Lector Aventurero

    Lo suyo son las historias de acción y de situaciones inesperadas, en donde el peligro, obtener reconocimiento y cumplir metas, se transforma en el eje de la narración.

    Fantástico maravilloso

    Lector Fantástico maravilloso

    Se deja llevar por la imaginación. Goza con las historias complejas en otros mundos, con enfrentamientos siderales y espacios en donde la magia cumple un rol primordial.

    Irreverente divertido

    Lector Irreverente divertido

    Encuentra el placer en el humor, la ironía y el sarcasmo. Prefiere historias y personas que desafían lo impuesto y a los otros.

    Realista

    Lector Realista

    Elige leer historias que reflejen lo cotidiano, protagonizadas por personajes de carne y hueso, con experiencias y emociones en las que puede verse reflejado.

    Reflexivo introspectivo

    Lector Reflexivo introspectivo

    Busca temas trascendentales, en los que la filosofía y la reflexión cumplen un rol fundamental. Lee sobre el amor, la muerte, la soledad y el viaje.

    Sabelotodo curioso

    Lector Sabelotodo curioso

    Prefiere los libros informativos y algunos libros literarios, que pueden ser fuente de contenidos. Siempre busca datos, es atento a los gráficos e infografías sobre cualquier área de conocimiento.

    Visual artístico

    Lector Visual artístico

    Se centra en el goce y la vibración que entrega la pintura, la música o la ilustración. Es atento a los detalles y selecciona libros de alto nivel estético.

    Poético

    Lector Poético

    Ama los versos y las imágenes creativas que otorga la ilustración en los libros. Es un espíritu libre y creativo. Posee un amor y un interés superlativo por las palabras.

    Recomendados

    Libros que despiertan el interés en las y los lectores y que destacan por algunos de los criterios que el comité de valoración ha señalado, pudiendo sobresalir por su calidad literaria, gráfica, estética o material.

    Imprescindibles Troquel

    Libros que destacan por su calidad literaria, gráfica, material y estética, otorgando una experiencia lectora significativa para niños, niñas, jóvenes y adultos. Los libros imprescindibles son aquellos que debiesen estar en toda biblioteca personal, escolar, comunitaria o pública.

    Seleccionados
    cargando...

    Céline Claire nos abre una ventana en la casa de los animales del bosque, al llegar una terrible tormenta. A lo lejos, dos sombras, dos extraños, se asoman por el borde del camino. Esos personajes ajenos, buscan comida, refugio y calor, envueltos en el frío de la tormenta. ¿Quién les abre la puerta? ¿Quién les da la comida caliente que necesitan para sobrevivir?

    El refugio

    Celine Claire

    Con lupas de tres colores vas descubriendo toda la vida del bosque, desde los grandes árboles hasta las diminutas lombrices. Es un libro entretenido que con preciosas ilustraciones nos muestran la otra vida de la naturaleza que solo se ve cuando se mira atentamente, cuando se escarba el barro, cuando se apartan las ramas, cuando te asomas detrás de los matorrales.

    ¿Qué se esconde dentro del bosque?

    Aina Bestard

    ¿Te imaginas cómo son los departamentos de tus vecinos? ¿Cómo viven, qué comen o cuáles son sus gustos? Los vecinos es un álbum lleno de imaginación que nos sumerge en la diferencia y diversidad de vidas y familias. Un relato colorido, con poco texto, pero mucha diversión.

    Los vecinos

    Einat Tsarfati

    Karen Reyes, quien se retrata a sí misma como una niña-lobo de diez años con vocación de detective, en su soledad y rechazo decide investigar el asesinato de su vecina logrando conexiones con el pasado nazi y sus víctimas. Una imperdible novela gráfica de suspenso ambientada a fines de los años sesenta, con tres premios Eisner y considerada por numerosos medios como la novela gráfica del año.

    Lo que más me gusta son los monstruos

    Emil Ferris

    Toribio es un niño de dos años y medio, curioso e inquieto como los pequeños de su edad. Agotados, sus padres deciden pedir ayuda a una hechicera para que su hijo se porte bien y obedezca, ¡pero el resultado es inesperado! Imposible es un título que aborda lo que significa convertirse en padres. Escrito e ilustrado por Isol, la invitación es a reír y reflexionar.

    Imposible

    Isol

    Gran reto es contar la historia de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide y conseguir transmitir la belleza plástica de sus fotos y la intensidad de sus pensamientos. Una novela gráfica que interpreta con sensibilidad e inteligencia el mundo de esta artista. Sin duda, el lector quedará interesado en la fuerza de la obra de Iturbide y en el espíritu que refleja.

    Iguana lady. La vida de Graciela Iturbide

    Isabel Quintero

    Novela gráfica compuesta por distintas historias vinculadas por un solo concepto: Antonio Navarro. El autor hizo el ejercicio de buscar su nombre y el resultado fue increíble, con distintas épocas e individuos. La estética explora estilos que van desde Hergé hasta el grabado medieval. Una composición formidable que reinventa el concepto de identidad.

    Homónimos

    Antonio Navarro

    En una tribu de magos poderosos, un adolescente que va perdiendo sus poderes se ve obligado a buscar otro camino para sobrevivir. En compañía de grandes personajes va descubriendo que la historia y la verdad que conocía no era como se la contaron, cuestionando su identidad, su destino y el de su pueblo.

    Sebastien de Castell

    Cada elemento de la naturaleza nos hace sentir que no estamos solos. Hay un guardián para cada cosa, por muy simple que parezca: la lluvia, la espuma del mar, el rocío de la mañana o el musgo de los árboles. Este libro nos acerca de forma poética a todos los guardianes que imaginamos y sentimos cuando tenemos una mirada más atenta de lo que nos rodea.

    Guardianes

    María José Ferrada

    Seguro las galletas de Kafka saben algo quemadas, tienen la receta y forma precisa, algo ásperas pero adictivas. Ese mismo efecto logran las tiras cómicas de Tom Gauld –el dibujante de los amantes de los libros–, caracterizadas por su temática literaria y crítica social envueltas por una estética elegante y humor inglés. La muy cuidada edición aumenta el gusto por devorarlas o leerlas a pedacitos.

    En la cocina con Kafka

    Tom Gauld

    Un giro al mítico personaje del lobo. Varios animales temen la presencia de un lobo que no le interesa más que disfrutar tranquilamente su sándwich. El resto advierte a gritos la presencia de este personaje que jamás se inmuta por lo que ocurre. Un divertido libro para los lectores más pequeños que nos recuerda que, definitivamente, las apariencias engañan.

    ¡Hay un lobo!

    Matthieu Maudet

    Yovoy (Recrea Libros, 2017) es un libro sin palabras que alerta sobre el daño ecológico que hemos causado. En cada página se observa el viaje de un joven que necesita llegar a buen puerto para que su planta pueda crecer lejos de la basura que hemos acumulado. Una historia que amerita un lector con un ojo atento para fijarse en todos los detalles de la ilustración.

    Yovoy

    Juan Manuel Díaz

    Veo veo. Un viaje con Noé León (Ekaré, 2018) funciona como una galería de arte y también como un entretenido juego de buscar y contar. Este hermoso libro de Ediciones Ekaré, invita a los lectores de todas las edades a posar la mirada sobre los detalles que esconde el fascinante mundo pictórico creado por el pintor colombiano Noé León.

    Veo veo. Un viaje con Noé León

    María Francisca Mayobre

    A través del juego de la repetición, este relato cuenta la relación de los distintos meses del año con el gusto de un niño por la exquisita sopa de pollo. Las tiernas y características ilustraciones de Maurice Sendak –rescatadas en esta versión de Gloria Fuertes–, nos harán disfrutar de entretenidos poemas que destacan por la fuerza sonora de sus versos.

    Sopa de pollo con arroz

    Maurice Sendak

    Un verano Diabolik (Norma, 2018) transcurre en las vacaciones de un adolescente durante la década del 67, que vive una serie de nuevas experiencias en una atmósfera de crimen y misterio. Antoine vivirá situaciones que le harán dudar de las personas que lo rodean y sus concepciones.

     

    Un verano Diabolik

    Thierry Smolderen

    Rick, el compañero perruno de Bob, muere en un ataque en la misión de conquistar la Luna. Bob, sumido en una depresión, se sumerge en el mundo de la física cuántica para comprender cómo lo diminuto hace girar el mundo. Conceptos como energía, la apreciación de los colores entre otros son explicados con gracia y simpleza en un muy logrado cómic.

    El misterio del mundo cuántico

    Thibault Damour

    Luego de Animalium (Océano, 2015) y Botanicum (Océano, 2017), ahora llega el turno de los dinosaurios, y el resultado es realmente fascinante. Bellas ilustraciones, con información actualizada que abarca desde sus orígenes hasta los ascendientes de las aves modernas, integran este libro que debe estar en los estantes de todos los amantes de estos grandes reptiles.

    Dinosaurium

    Lily Murray

    Benjamin Lacombe es uno de los ilustradores más reconocidos en la actualidad. Este libro nos acerca al imaginario del artista, a los elementos que pueblan su trabajo y otras curiosidades que se ven plasmadas en su obra. El libro contiene, además, una excelente muestra de ilustraciones, muñecas y otros artefactos que han sido parte de sus obras y exhibiciones.

    Curiosidades

    Benjamin Lacombe

    Un poco de humo azul (Astiberri, 2018) es la historia de un fotógrafo que entra en un hostal de carretera y conoce a Laura. Ella le narrará su historia de amor con un detenido político, que se generó en un complicado escenario de un país indeterminado de la Europa del Este, marcado por la dictadura, la persecución y la tortura.

    Un poco de humo azul

    Denis Lapière

    Dos conejos muy iguales pero muy distintos, que comparten pese a sus diferencias en su hogar común. Todo va bien, hasta que un día, de las diferencias, nace una más grande.

    Conejo y Conejo

    Isabella Saturno

    Un gigante llamado Colossus sumerge al lector en un juego sobre las cosas y sus infinitas posibilidades. El número de patatas que puede comer, la cantidad de zanahorias y platos de espinacas. Como es muy grande, también dará muchas vueltas al mundo, cada día. Una nueva entrega del reconocido ilustrador Guridi que nos sacará más de alguna sonrisa.

    Colossus

    Raúl Guridi

    Sex Story (Norma, 2018) es una historia de la sexualidad que transita por distintas sociedades, desde la antigua Babilonia hasta el mundo occidental contemporáneo. Informativo, crítico, entretenido y muy bien documentado. Un libro para todas y todos.

    Sex Story

    Philippe Brenot

    Alejandro Jodorowsky y Jérémy construyen un enigmático relato histórico inserto en el universo de la alquimia. Con un argumento ya conocido pero eficaz, narran la historia del hijo de la célebre María Antonieta, y cómo este logra sortear diversos obstáculos en un duro entrenamiento para ser parte de la Hermandad de alquimistas. Sin embargo, el protagonista tras el descubrimiento de su verdadera identidad, deberá tomar una difícil decisión.

    Los caballeros de Heliópolis 1

    Alejandro Jodorosky

    Aya es una joven que nos muestra su día a día en Yopougon, un barrio en Costa de Marfil. Conoceremos a su familia, amigos y vecinos que construyen una divertida historia, al estilo de una teleserie de media tarde. A través del relato y sus ilustraciones nos sorprenderemos con los imaginarios y formas de vida de una sociedad poco conocida para el lector occidental.

    Aya de Yopougon. Edición integral 1

    Marguerite Abouet

    La dupla conformada por María José Ferrada y Francisca Yáñez vuelve a impactar al lector adulto con un texto dedicado a los niños. Una narrativa poética que nos hará mirar la infancia, su fragilidad y ternura. Una excelente explicación de los derechos de la infancia vistos desde la poesía.

    Los derechos de los niños (un árbol de pan, un abrigo y una nube donde jugar)

    María José Ferrada

    Rosalind B. Penfold nos cuenta a través de esta novela gráfica sus vivencias junto a un maltratador, su pareja, con la intención de generar conciencia e identificar a tiempo cuando una relación se vuelve dañina. Quiéreme bien. Una historia de maltrato (Astiberri, 2018), es un libro muy necesario en nuestra actualidad.

    Quiéreme bien. Una historia de maltrato

    Rosalind B. Penfold

    En algún momento nuestras vidas se cruzan con las de otros y cambian. Así sucede con los personajes de este cuentos: ambos, hombre y animal, modifican sus destinos para no volver a ser jamás los mismos, ¿podrán acostumbrarse a caminar sin sus piernas, brazos, branquias o aletas? La dupla de Maturana y Acosta nos presenta un libro profundo y nostálgico.

    Axolotl

    Andrea Maturana

    El célebre pintor sueña con ser un sujeto de acción y no solo de creación, por lo que encarga a un historietistas que desarrolle el guion y dibujo de su ficcional participación en la Guerra Civil Española. Así, tenemos dos entretenidas historias paralelas: los esfuerzos del historietista por agradar al genio y las artísticas tácticas de guerra del joven soldado Picasso.

    Picasso en la guerra civil

    Daniel Torres

    Paso a paso es la historia de un pequeño gusano verde que sobrevive a las amenazas de un petirrojo hambriento. El gusano, para salir del paso, mide las extremidades del pájaro y de otras aves, hasta que se encuentra con un ruiseñor que exige medir su canto. Un cuento con aires de fábula que dejará un final completamente abierto.

    Paso a paso

    Leo Lionni

    Jugar a esconderse en el mar, descubrir en medio de una nube densa, de la niebla colándose por la ventana, un mundo de aventuras. Una delicada oda a la imaginación, en la misma línea del clásico Donde viven los monstruos de Maurice Sendak.

    Niebla

    Micaela Chirif

    Las aventuras en el aire de la tortilla corredora es un libro álbum creativo, gracioso, una buena vuelta de tuerca de la historia tradicional. Con ilustraciones novedosas y divertidas, llenas de color y que se relacionan muy bien con el texto y la adecuada tipografía que tiene. Un libro perfecto para primeros lectores.

    Aventuras en el aire de la tortilla corredora

    Laura Herrera

    Un día de trabajo para autobusito puede ser muy duro, ¡pero también lleno de posibilidades! Conocerá las atracciones más importantes de su ciudad, acompañará a las personas a realizar sus trámites y se maravillará con entretenidos paisajes. Si observamos con atención, descubriremos divertidas situaciones que nos harán reír con las escenas cotidianas de cada lugar.

    Autobusito

    Taro Gomi

    Un hombre llega a una isla y construye su casa. Vive tranquilo hasta que la idea de progreso va llenando las páginas. La isla desaparece poco a poco mientras la urbanización y el caos va absorbiendo todo. Un álbum sin palabras y libro juego que viene a dar una alerta ambientalista y crítica a como hemos invadido nuestro entorno natural.

    A la vista

    Daniel Montero

    Una reflexión en torno al clásico mundo de los libros de contrarios: ¿Qué es lo bajo si no se compara con lo alto? ¿Lo que era corto, puede ser largo? Un texto ágil, ilustraciones entretenidas y tres compañeros para un viaje que nos lleva a comprender la complejidad de los adjetivos opuestos y cuestionarnos nuestra posición en el mundo.

    ¡Mira otra vez! Una mirada de opuestos

    Susan Hood

    El fantasma de la guerra sigue presente tras el enfrentamiento ancestral entre humanos y arcánicos. En medio de este escenario, la sobreviviente Maika Mediolobo busca cerrar episodios oscuros de su pasado que la persigue y agobia permanentemente. Un cómic que destaca por su belleza estética y por tomar elementos del art déco, el steampunk y el manga.

    Monstress

    Marjorie Liu

    Elliot es un adolescente que desde su nacimiento ha vivido con miedo. Su trastorno le ha provocado vivir en el encierro dentro de su habitación. Sin embargo, la necesidad de sobrevivir lo hará salir al pueblo en medio de una tormenta que se avecina. Una increíble novela de crecimiento interior para los jóvenes.

    Miedo

    Kevin Brooks

    Un niño observa a su padre. ¿Será posible que haya tenido una vida antes? ¿Que lo pasara bien? ¿Y que fuera rockero? Este libro muestra la mirada cariñosa de un chico que descubre que su padre es una persona y que todos los cambios sufridos tienen una razón de ser. Un relato donde el autor vuelve a deconstruir la clásica figura masculina, tal como lo hiciera en su libro anterior Tipos duros (Impedimenta, 2016).

    Mi papá ¡Antes era genial!

    Keith Negley

    Este libro álbum profundiza en las etapas que marcan la relación madre e hija, experiencias emotivas, reflexivas y también dolorosas trazadas con una sutileza evocadora. Un título imperdible que aborda el vínculo filial y el inagotable ciclo de la vida.

    Mi mamá

    Kang Gyeong Su

    Hervé Tullet es más que es un escritor y un ilustrador, es un creador de libros, y este es más que un libro, es un juego y un instrumento musical. Con la sencillez de puntos de colores, Tullet se divierte haciendo que el lector cante, improvise, haga sonidos, entone melodías, exprese emociones. Muy recomendable para jugar y compartir.

    ¡Oh! Un libro que hace ruido

    Hervé Tullet

    ¿Qué es peor a que una abeja te pique durante un día lluvioso? La soledad. Pero para eso, afortunadamente, hay una solución: ¡un amigo imaginario! Esta es la historia de Mario –el amigo imaginario que todos quisiéramos tener–, y Sam, un niño real que nos enseñará que la amistad, imaginaria o no, se ciñe a las mismas reglas.

    Mario imaginario

    Eoin Colfer

    Marie Curie en primera persona. ¡Pura química al abrir sus páginas y sentir su radiactividad! Un entretenido relato que conjuga la infancia, vida personal y el legado de una de las grandes científicas de la historia, quien a finales del siglo XIX logró enormes avances en el campo de la ciencia. Un libro informativo que invita a la curiosidad y que resulta ameno y ágil.

    Marie Curie. Colección Pequeños relatos de grandes historias

    Isabel Thomas

    Gabriel, un adolescente de 17 años que un día de verano descubre la poesía, relata cómo ese azaroso encuentro marca un giro en su monótona vida. Un comprometido profesor de Lenguaje y la llegada de una familia nómade son el gatillante de esta exploración personal por el arte y las enseñanzas que harán que mire el mundo desde otras perspectivas.

    En el horizonte se dibuja un barco

    Andrés Montero